10 julio 2008

INGRID BETANCOURT

El día de la liberación de Ingrid Betancourt es uno de esos momentos que quedan marcados en la historia de la humanidad. Ese largo cautiverio la convirtió en un símbolo de la resistencia en contra del secuestro y todos aquellos métodos que puedan coartar la libertad de los individuos.

Las fuerzas militares colombianas dieron una lección de eficiencia e inteligencia al mundo, al realizar una operación impecable, sin disparar un solo tiro y sin que se perdiera vida humana alguna.Después de tantas torturas, sufrimientos de sus familiares y desesperanzas, el mundo hoy celebra con mucho regocijo, alegría y emoción esa libertad.

Las FARC deben deponer las armas y dejar atrás esos métodos obsoletos y desfasados de lucha, que sólo constituyen una muestra de barbarie y horror para toda la humanidad. El camino de la democracia debe ser la vía por la que deben encaminar sus aspiraciones de una mejor sociedad.


Este es un triunfo del presidente Álvaro Uribe y las fuerzas militares colombianas, pero no se deben olvidar todos los esfuerzos del presidente francés Nicolas Sarkozy y el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quienes en todo momento apostaron por la libertad de Betancourt.

Un fuerte abrazo y felicitaciones desde República Dominicana a mi amigo Frabice Delloye, ex esposo de Ingrid Betancourt, y padre de sus hijos, quien mantuvo por todos estos años una lucha incesante por la liberación de Ingrid. Fueron muchas las veces que compartimos sus tristezas, alegrías por su probable liberación y su abnegada solidaridad con Ingrid. Fabrice estuvo durante varios años en la República Dominicana como Agregado Cultural de la Embajada de Francia.

Que mejor para terminar este artículo que unas palabras de la propia Ingrid, las cuales comparto plenamente en toda su extensión: “La política es el ejercicio que todo ser humano hace cuando trata de soñar un entorno ideal, por lo tanto es un ejercicio colectivo, histórico, de mejoramiento de las condiciones. Creo que los sueños son los que finalmente han moldeado la historia del mundo, pienso que el mundo ha llegado a donde está precisamente porque han existido hombres que lo han soñado tal y como lo conocemos hoy, no solamente en el ámbito tecnológico, médico o de comunicaciones; sino también en lo político. Considero que la política es el instrumento para hacer que esos sueños históricos, se vuelvan realidad”.

No hay comentarios: